La confirmación de que Carlo Ancelotti será el entrenador de la selección de Brasil a partir de verano de 2024 deja libre el banquillo del conjunto blanco a partir de esa fecha. Pese a que los rumores sobre la marcha del italiano ya sobrevolaron el Santiago Bernabéu en esta última temporada (en parte por el interés del combinado brasileño), continuará una temporada más al frente del conjunto de la Castellana.
Cuando surgieron esos rumores de que Brasil quería a Ancelotti, salieron a la palestra posibles nombres para ser su sustituto: Raúl, Xabi Alonso o Zidane. Todos con un pasado común en el Real Madrid. A eso también hay que sumarle que otros entrenadores que podrían ocupar el banquillo blanco han firmado recientemente o en los últimos meses con otros equipos (Tuchel con el Bayern o, por ejemplo, Pochettino con el Chelsea).
Parece que el perfil de entrenador que desea la junta presidida por Florentino Pérez es la de un continuista, alguien que conozca el club y sepa la exigencia que tiene el Real Madrid. A la hora de pensar en entrenadores con ese perfil queda claro que son los tres comentados anteriormente:
- Raúl González Blanco: el mito blanco estuvo a cinco minutos de conseguir el ascenso con el Real Madrid Castilla a Segunda División, pero un gol del Eldense en el minuto 116 de la prórroga acabó con el sueño del filial. Raúl tiene a favor que conoce perfectamente la cantera.
- Xabi Alonso: su experiencia al frente del Bayer Leverkusen es, de momento, casi de 10. Cogió al conjunto alemán en octubre de 2022, cuando el equipo rozaba los puestos de descenso y acabó aupándalo a la sexta posición de la Bundesliga y cayendo en semifinales de Europa League ante la Roma de Mourinho. A su favor, la experiencia en un banquillo de un equipo potente a nivel europeo y el buen juego mostrado por su Leverkusen.
- Zinedine Zidane: Zidane siempre suena para el Madrid. Cuando parece que el francés acaba mal con el club cuando se marcha (así lo ha podido parecer en sus dos adiós como entrenador), al poco tiempo vuelve a sonar como posible titular del banquillo blanco. A su favor poco se puede decir: tres Champions seguidas, algo histórico en la época de la Liga de Campeones.
Y aunque esos pueden ser los tres favoritos para ocupar el banquillo del Real Madrid cuando se marche Ancelotti, la terna de posibles entrenadores es más amplia: Álvaro Arbeloa, Julian Nagelsmann, Marcelo Gallardo… Estará por ver qué decide Florentino Pérez.
Encuesta | ¿Quién será el próximo entrenador del Real Madrid?
Con todo ello, en THE OBJECTIVE queremos preguntarte sobre quién crees que va a ser el entrenador del Real Madrid a partir de la temporada 2024/2025.