El Ayuntamiento de Leverkusen estudia los requisitos para bautizar oficialmente una calle, una plaza o una carretera con el nombre del entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, como reconocimiento al papel realizado por el técnico en el equipo alemán, al que ha llevado a lograr la primera Bundesliga de su historia.
Xabi Alonso ha liderado al Bayer Leverkusen a un histórico primer título de la Bundesliga, que se consumó este domingo tras proclamarse campeón con cinco jornadas de antelación al final de la competición tras vencer por 5-0 al Werder Bremen.
La campaña de la afición del Leverkusen en pro de lograr que el entrenador vasco tenga dedicada una calle, plaza o carretera comenzó antes del partido. Los fans colocaron pegatinas con la leyenda ‘Xabi-Alonso-Allee’ (Avenida de Xabi Alonso) en los carteles de las calles. Ahora la ciudad analiza la forma de hacerlo oficial.
Xabi Alonso, el director deportivo del club, Simon Rolfes, y el director general del Leverkusen, el también español Fernando Carro, también se convertirán en ciudadanos honorarios de la ciudad, según un comunicado emitido este lunes por el Ayuntamiento de la ciudad.