El Bayer LeLeverkusen ha culminado la temporada perfecta con la victoria contra el Augsburgo este sábado con un marcador de 2-1. Esta ha sido la última jornada que finaliza la Bundesliga con el equipo de Xabi Alonso como campeón.
Esta victoria ha sido la joya que ha puesto punto y final a una temporada que sitúa a este equipo en los récords. Desde el comienzo de la Liga alemana, el Bayer Leverkusen ha conseguido 28 victorias y seis empates, sin ninguna derrota. Estos son unos resultados que nunca antes se habían logrado en la Bundesliga. De hecho, como se ha afirmado en Marca, en las grandes Ligas, en el siglo XXI, únicamente lo han logrado la Juventus (2011-12) en la Serie A italiana y el Arsenal (2003-04) en la Premier inglesa. Por tanto, el Bayer ya está junto a ellos en este club tan exclusivo y ha conseguido hacer historia.
Con esta victoria, el equipo de Xabi Alonso ha conseguido arrebatar le trono al Bayern, que se ha proclamado como vencedor desde la temporada de 2012-13. De hecho, en esta temporada 2023-2024, este equipo ni siquiera ha terminado segundo en la clasificación, puesto que el Stuttgart ha sido el que, gracias a sus puntos, se ha proclamado campeón. y es que el bayern terminó el campeonato perdiendo contra el Hoffenheim.
En el partido celebrado este sábado 18 de mayo, los goles marcados fueron por parte de Boniface (12′) y Andrich (27′), que en la primera mitad del partido pusieron dirección a la victoria, aunque, como narra el periódico nombrado, puso en duda la diana de Komur (62′) en la segunda parte. Además, las paradas de Hradecky hicieron el resto. Además, Xabi Alonso saco a Xhaka y a Wirtz, que se recupera de una lesión, en la segunda mitad del partido. El recién salido de la lesión desaprovecho dos ocasiones para marcar.
Xabi Alonso, que llegó a este equipo en descenso en el año 2022 lo ha resurgido de sus cenizas. El Bayer Leverkusen, un equipo que nunca había ganado la Bundesliga desde su creación, con esta última victoria se sitúa en lo más alto de Alemania. Y su entrenador bate récord acumulando 51 partidos sin perder, un hito nunca conseguido en el fútbol europeo.
El Bayer Leverkusen se ha coronado en este último partido, abandonado el estadio por la puerta grande, colgándose al cuello el honor de ser campeones de Alemania por primera vez en su historia y ganándose el derecho a levantar la ‘ensaladera’. Han puesto un punto a la altura de las expectativas para culminar una temporada 2023-2024 que roza la perfección.